sábado, 15 de diciembre de 2018

Citas últimas lecturas


Banderas

En las bandereas se escriben las relaciones de dominación y por tanto, también, las historias de dominación no resueltas. Vistas desde esta historicidad contenciosa, no todas las  banderas son iguales ni dicen lo mismo, porque señalan posiciones distintas dentro de los conflictos abiertos.
Marina Garcés, Ciudad princesa


Estado, nacionalismo

No hay Estado no nacionalista, en la medida en que para existir ha tenido que inventar un pueblo y las condiciones (territoriales, jurídicas, culturales…) incuestionables de su unidad y las medidas para defenderla. Cuando alguien denuncia el nacionalismo, tiene que estar dispuesto a asumir las consecuencias últimas de su crítica y aceptar que se puedan cuestionar, también, las condiciones de existencia que aseguran la unidad de su propio estado.
Marina Garcés, Ciudad princesa


Amor

“Cuanto más se ama a alguien menos debe adulársele; el verdadero amor es el que nada perdona.”
Molière citado en
Laurence Debray, Hija de revolucionarios


Optimismo

“Cuando hay que reflexionar, es evidente que ser optimista cuesta.”
Pablo Iglesias en
Pablo Iglesias y Enric Juliana, Nudo España


Soledad

La hora siguiente jugué al póquer conmigo mismo. Esa es la expresión más triste que conozco de la soledad. Por otra parte, nunca me siento tan derrotado por el aburrimiento y el cansancio como cuando intento ganarme dinero a mí mismo.
No se puede caer más hondo en la soledad.
Henning Mankell, Botas de lluvia suecas


Religión

El espantoso informativo terminó con que en Irak unos rebeldes habían sido crucificados por sus rivales. Su odio se basaba en sus diferentes opiniones sobre cuál era la religión verdadera. Tanto los que crucificaron como los crucificados creían servir al mismo dios.
Henning Mankell, Botas de lluvia suecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario