miércoles, 9 de enero de 2013

Intento frustrado


 
Reedición con puesta al día de un libro de 1996. El autor es un verdadero especialista en el tema y un buen periodista. He leído recientemente otro libro suyo y si está en alguna tertulia le sigo con interés. Dicho lo anterior, he de reconocer que ha pasado la mayor parte de las trescientas páginas sin enterarme bien de lo que me contaba y, desde luego, sin que llegara a interesarme salvo en la parte en que se habla del Gal.
Puede que sea un problema mío, pero me aturulla el exceso de información, de nombres y de fechas que, seguramente, hacen falta para escribir un texto así, riguroso y comprometido. Nunca me han gustado los libros de historia, y he tenido que leer muchos en mi vida, con esas características aunque me interesara el tema. En este caso, me apetecía enterarme un poco de la aventura de Mario Conde, personaje, por otra parte, al que detesto y que me pone muy nervioso cuando le veo alguna vez en entrevistas televisivas. No he conseguido mi propósito. Otra vez será.
Ekaizer sigue gozando de mi respeto profesional, pero sinceramente creo que debería haber hecho una puesta al día de verdad y haber renovado el texto haciéndolo más accesible.

Ernesto Ekaizer, Sed de poder. La verdadera historia de Mario Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario