Entrada más compensada que la anterior entre películas y
series. Buena calidad media en ambas. Gran variedad de procedencias y temas en
las películas con una magnífica producción alemana. También muy variadas las
series con las dos estadounidenses como más recomendables.
Películas
Sala
de profesores. Producción alemana. Una película sobre cómo lo puede
llegar a pasar de mal un enseñante que se propone hacer su trabajo de forma
concienzuda en su relación con alumnos, padres y compañeros. Es casi un
thriller con un guion muy bien medido y buenas interpretaciones.
Los
delincuentes. Coproducción argentina con varios países. A pesar
del título no se trata estrictamente de una película de robos o atracos, que
los hay, ya que el director toca más de un género a lo largo de sus tres horas
de metraje. Es más un drama bien llevado, con un ritmo pausado y unos buenos
personajes. Merece la pena.
Desconocidos. Producción
británica. Una película que ha tenido críticas espléndidas seguramente muy
merecidas, pero en la que no entré salvo en algunos momentos. Este tipo de cine
depende del estado de ánimo cuando se ve y a lo mejor el mío no era el ideal.
La verdad es que me aburrí bastante.
Voluntad.
Producción belga sobre la actuación de algunos policías durante el dominio
nazi. Muy exagerada en el tratamiento de algunos personajes y más allá de una
más o menos buena ambientación, lo demás resulta bastante torpe en los diálogos
y las escenas. Prescindible.
No estás sola:
La lucha contra La Manda. Documental de
producción española. Una magnífica reconstrucción de lo que pasó con la
imágenes de las cámaras de Pamplona y las intervenciones de policías,
asistentes sociales y sanitarios. También se reproducen fragmentos del juicio
con intervenciones de la víctima en off y con la voz de una actriz. Además, hay
también momentos para tratar el caso de la misma manada “actuando” en
Pozoblanco. Y en medio de todo las manifestaciones multitudinarias que se
produjeron por todas partes. Un
documento magnífico que resulta duro de ver y que emociona tanto como indigna.
Debería ser de obligada visión por alumnos en los centros escolares.
Series
Reacher. Serie estadounidense de 8 episodios de 50 minutos.
Un thriller de acción lleno de bofetadas y muertos con un protagonista copiado de Schwarzenegger. Aunque no es el tipo de
serie que me gusta, me ha resultado entretenida y con algunos buenos momentos
con cierto sentido del humor.
True detective. Cuarta temporada de esta serie estadounidense
con seis episodios de una hora. Solo había visto la primera que me gustó pero
no tanto como a cierta crítica. Esta cuarta me parece bastante conseguida. No
se centra en exceso en la trama detectivesca y sí en unos personajes con vidas
complicadas. Muy bien ambientada e interpretada.
Fuera de control. Serie británica con dos temporadas de 6
episodios cada una y 45 minutos cada episodio. Típica serie de policías de esa
procedencia. En este caso los
protagonistas son los artificieros y fundamentalmente una artificiera
protagonizada por Vicky
McClure, verdadera especialista en estos papeles de policía. La primera
temporada es mucho mejor y más interesante que la segunda. Se trata de combatir
a un grupo terrorista compuesto por supremacistas blancos (que por lo que he
leído en el libro de Carbajosa sobre el Reino Unido, recientemente comentado en
el blog, es hoy el más peligroso). En la segunda, los terroristas son un grupo
anticapitalista y antisistema un tanto irreal y la trama bastante compleja. En
general resulta entretenida aunque peor que otras muchas producidas en ese
país.
Movistar.
Machos alfa. Segunda temporada con 10 episodios de 30 minutos. Buena continuación de la
anterior. Siguen las mismas peripecias tratadas con buen sentido del humor y
con un gran ritmo al ser capítulos cortos montados a través de bastantes
escenas. Me ha resultado muy entretenida y me he reído en muchos momentos.
Buena interpretaciones en general.
Netflix.
The offer. Serie estadounidense de 10 episodios de 50 minutos. Cuenta la producción
y grabación de El padrino. Además de enormemente entretenida, sirve también
para conocer el sistema de producción de los grandes estudios y los problemas
que surgen a diario en la producción de una película. Ha tenido muy malas
críticas en Estados Unidos, pero tiene una buena valoración del público. En mi
caso, nada más terminarla me apetece volver a ver la película.
Sky Showtime
La red púrpura. Serie
española de 8 episodios de 50 minutos. Es la continuación de otra que no vi y
como ella está basada en una novela de Carmen Mola. Buen inicio con una
ambientación bastante oscura muy típica de serie nórdica aunque se desarrolle
en Madrid. Poco a poco el guion empieza a dar muestras de exageraciones y de un
gusto excesivo por la violencia explícita. Por otro lado, apunta pero sin dar a
las “altas esferas” del poder. A medida que avanzan los capítulos la serie va
decayendo al insistir en los mismos tics y con unos personajes que más que
hablar farfullan hasta el punto de que a veces no se entiende, porque apenas se
oye, lo que dicen. Dejan un final abierto para otra temporada (que desde luego
no veré).
Atresmedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario