Yerran las previsiones, Han perdido el contacto con la realidad, Han creído demasiado en el dios mercado, Tienen demasiado poder, Son incapaces de comunicar y Han dejado de soñar. Estos son los diez cargos que el autor hace a los economistas y que constituyen los seis capítulos del libro.Los tres primeros me parecen los más interesantes. En los otros pesan demasiado los ejemplos de Italia que hace que, en algún momento, se pierda uno entre tanto nombre de gente por otra parte desconocida salvo rara excepción.
No sólo es una crítica a los economistas, sino a todos los que no previeron la crisis actual y han colaborado por activa o pasiva a que se produzca.
El autor es un periodista italiano del diario La Repubblica que explica los temas con bastante claridad. Eso sí, no aporta gran cosa al conocimiento de lo que ha pasado; además, el texto es de 2009 con lo que ha quedado un poco desfasado.
Lo más relevante es esa descalificación de unos profesionales tan bien pagados como incompetentes (bueno, incompetentes para los demás, pues ellos se han enriquecido lo suficiente).
Roberto Petrini, Proceso a los economistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario