Uno más de los millones de blogs,¿ por qué hacerlo entonces? Para comunicar algunas cosas, eso sí, sin grandes pretensiones. Lecturas, músicas, películas,TV, ...elementos de los andamios con los que se va configurando nuestro pasar por la vida y que la hacen más atractiva. Y también, por qué no hacerlo, algunas impresiones y/o reflexiones y/o opiniones sobre la actualidad. El autor: Un exprofesor de Geografía e Historia de secundaria con varias aficiones y sin ninguna especialización.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Unas cuantas frases sobre la religión.
Examiné como es debido todos los argumentos favorables a Dios: su inexistencia quedó para mí intacta. Él posee el talento de hacerse desmentir por toda su obra; sus defensores le hacen odioso; sus adoradores, sospechosos. Quien tema amarle no tiene más que abrir a santo Tomás...
E.M.Cioran, Silogismos de la amargura.
Deicida es el insulto más halagador que se le puede dirigir a un individuo o a un pueblo.
E.M.Cioran, Ese maldito yo.
—Tiene usted un rencor infantil contra la religión -dijo.
—Lo que es infantil es su religión -dijo Wolf
Boris Vian, La hierba roja.
Ni siquiera soy tan ateo como antiteísta; no sólo mantengo que todas las religiones son versiones de la misma falsedad, sino que sostengo que la influencia de las Iglesias y el efecto de las creencias religiosas son claramente perniciosos (... la vida sería desdichada si fuese cierto lo que afirmaban los fieles).
Christopher Hitchens, Cartas a un joven disidente.
La única disculpa que tiene Dios es que no existe…
Klaus Mann, Cambio de rumbo. Crónica de una vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario