Hace una temporada leí un libro de relatos del autor que me gustó muchísimo. (Quien siga el blog ya sabrá de mi manía actual sobre los escritores anglosajones.) En este caso se trata de una novela no muy larga, 223 páginas, pero con la entidad propia de la novela. Aunque el título sea en plural, la historia se refiere solo a uno, y de qué manera. Se podría decir que es la historia de un adulterio, pero con eso no se diría apenas nada del libro. En el fondo es una reflexión sobre la vida.
Contiene escenas que son difíciles de imaginar por lo que tiene algo de simbólico y se aleja, en mi opinión, del realismo bastante propio de la época ( es una novela escrita a principios de los años 20).
Se acompaña de un interesante prólogo escrito por F.Scott Fitzgerald en 1923.
Creo que se puede leer con gusto aunque yo recomendaría mejor los relatos publicados en Acantilado.
Sherwood Anderson, Muchos matrimonios
Uno más de los millones de blogs,¿ por qué hacerlo entonces? Para comunicar algunas cosas, eso sí, sin grandes pretensiones. Lecturas, músicas, películas,TV, ...elementos de los andamios con los que se va configurando nuestro pasar por la vida y que la hacen más atractiva. Y también, por qué no hacerlo, algunas impresiones y/o reflexiones y/o opiniones sobre la actualidad. El autor: Un exprofesor de Geografía e Historia de secundaria con varias aficiones y sin ninguna especialización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario