(...) la felicidad está en la imaginación, no en el acto. El placer se encuentra primero en la ilusión, y luego en el recuerdo.
Julian Barnes, El loro de Flaubert
En una ocasión leí que para ser feliz sólo hacían falta dos cosas. La primera, tenerse a uno mismo en gran consideración; la segunda, no tomar en cuenta las opiniones que los demás puedan tener de nosotros.
Bernardo Atxaga, Obabakoak
Contentémonos con lo nuestro, sin hacer comparaciones: nunca será feliz aquel a quien atormente el que es más feliz que él.
Cuando vieres cuántos te preceden, piensa cuántos te siguen.
Ambas de Séneca.
Arthur Schopenhauer, Arte del buen vivir
Qué absurdo es esperar la felicidad en un mundo tan lleno de desventura.(...) Señálenme el hombre feliz, y yo les señalaré egoísmo, o vanidad, o maldad, o si no, una ignorancia absoluta.
Graham. Greene, El revés de la trama
Uno más de los millones de blogs,¿ por qué hacerlo entonces? Para comunicar algunas cosas, eso sí, sin grandes pretensiones. Lecturas, músicas, películas,TV, ...elementos de los andamios con los que se va configurando nuestro pasar por la vida y que la hacen más atractiva. Y también, por qué no hacerlo, algunas impresiones y/o reflexiones y/o opiniones sobre la actualidad. El autor: Un exprofesor de Geografía e Historia de secundaria con varias aficiones y sin ninguna especialización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario