Se ha acelerado el ritmo ya que ha pasado muy poco tiempo desde la última entrada sobre el tema. Debe de ser el otoño que motiva para estar ante la pequeña pantalla.
Bastantes películas de muy variadas temáticas. Buen tono
medio. Destaca la nueva versión de la obra de Remarke.
En series también destaca la variedad aunque en este caso
las producciones son todas británicas o estadounidenses. Me ha gustado sobre
todo la de las hermanas.
Películas
La chica salvaje.
Producción estadounidense basada en una novela. Se desarrolla en los 50 y 60, y
aunque empieza como un thriller, enseguida se convierte en una película
romántica y algo melodramática. Tiene algún apunte sobre el problema racial,
pero sin profundizar. Una película “buenista” que ha tenido muy malas críticas,
pero que a mí me ha resultado entretenida y ha mantenido mi atención
Todo pasa en Tel Aviv.
Coproducción de Israel con varios países europeos dirigida por Sameh Zoabi, un palestino de nacionalidad israelí.
Es una comedia que trata de forma tangencial el conflicto y que gira en torno a
la grabación de una serie de televisión de gran éxito entre la población árabe.
Es entretenida y tiene algunos buenos momentos aunque no es gran cosa, pero
siempre es interesante ver lo que se hace en lugares tan alejados.
Bienvenidos a
Chechenia. Documental estadounidense sobre la situación de los homosexuales
en esa república. Hay algunas organizaciones en Rusia que se dedican a sacar de
ese lugar a los que pueden y los llevan a otros países gestionando el estatuto
de refugiado. El documental está muy bien montado aunque hay alguna cosa que no
he terminado de entender. Realmente es encomiable la gente que ayuda teniendo
en cuenta que en Rusia la situación tampoco es muy favorable como se acaba de
comprobar hace unos días con la nueva legislación. Hay una imágenes de una
entrevista del presidente checheno Kazyrov con un representante de Canadá que
da una idea de lo que puede estar pasando; es un tipejo impresentable.
Shorta. El peso de la ley. Producción danesa.
Trata el mismo tema que ya hemos visto en alguna película francesa y, desde
luego, en varias ocasiones en el cine estadounidense: la situación de los
barrios marginales (en Europa los poblados por inmigrantes) y la actuación
policial en ellos. En esta se parte de la muerte de un chico negro por la forma
en que es detenido. A partir de ahí habrá disturbios en esos barrios. Una
pareja de policías patrulla y se mete, a pesar del aviso de que no lo hicieran
por parte de sus superiores, en uno de esos barrios por la tozudez, la xenofobia y el racismo de uno de ellos.
Toda esta primera parte es la interesante de la película porque a partir de un
determinado momento se convierte en una película de acción y, aunque tangencialmente
vuelven a aparecer los temas importantes, se prioriza la persecución que sufren
ambos policías.
Resulta entretenida aunque decae al no continuar la línea
iniciada, que era la más interesante.
Sin novedad en el
frente. Producción alemana basada en el libro de Remarke. No es la primera
vez que se lleva al cine, pero sí la primera que se hace desde Alemania. El
resultado es magnífico. Tanto las escenas propiamente bélicas, muy bien
filmadas, como el resto de la historia, están muy bien contadas, con un guion
preciso que muestra aspectos interesantes como, por ejemplo, la actitud de los
mandos del ejército y la de los políticos en noviembre de 1918 sobre si
finalizar o no el conflicto.
Está filmada con mucho realismo y hay un par de escenas
especialmente duras de ver. Viene muy bien verla estos días que, una vez más,
en Europa la gente se está matando.
Emily la estafadora.
Producción estadounidense. A medio camino entre el thriller, el drama y hasta
el cine social. Buen guion con interesantes acercamientos a lo que significa la
“economía colaborativa”. Hay momentos muy logrados y, sobre todo, una magnífica
interpretación de una actriz, Aubrey Plaza,
que desconocía. Entretenida e interesante.
El crítico.
Documental sobre el crítico de cine Carlos Boyero. He leído muy pocas veces
críticas suyas; le he oído más en la radio y tengo que reconocer que he
coincidido bastantes veces con sus gustos, aunque no con su forma de tratar
determinados temas. El documental es bastante favorable a su controvertida
figura, pues aunque hay intervenciones críticas y se deja constancia de
escritos contra él, en general tanto en sus intervenciones como en la de muchos
de sus amigos sale, lógicamente, bien parado. Lo que queda muy claro es que ha
sido alguien con relevancia e influencia en su profesión. Por otra parte, me ha
resultado una película muy entretenida.
Series
Nine perfect strangers.
Serie estadounidense de 8 episodios de 45 minutos. Nueve personas totalmente
diferentes en todo se reúnen en una lugar de superlujo con una “terapeuta” muy
peculiar. La serie va de más a menos y algún capítulo se me ha hecho algo
pesado por lo reiterativo. Se mantiene a flote gracias a unas buenas
interpretaciones y a un par de personajes. De todas formas es entretenida y
siempre se está esperando por dónde pueden salir los guionistas.
Amazon Prime Video
Hermanas hasta la
muerte. Serie coproducción Estados Unidos y Reino Unido. Es un remake de
una serie belga. Esta se desarrolla en una pequeña ciudad de Irlanda. La
protagonizan cinco hermanas muy unidas tras la muerte de sus padres. Cuatro de
ellas planean matar al marido de la quinta, un personaje realmente odioso y
mala persona. Es una comedia de humor negro muy conseguida. Parte de un buen
guion y sobre todo cuenta con unas interpretaciones estelares. Es muy
entretenida y a ratos muy divertida.
Cuenta también con unos exteriores espectaculares.
Apple Tv
The pact.
Miniserie británica de 6 episodios de 55 minutos. Una serie en la misma línea
de otras parecidas que ya hemos visto hechas también en ese país. Un muerto en
un pueblo pequeño de Gales y un grupo de amigas sospechosas. Resulta más o
menos entretenida aunque le falta la calidad de otras seguramente por el guion.
HBO Max
Candy: Asesinato en
Texas. Miniserie estadounidense de 5 episodios de 50 minutos. Cuenta el
hecho real de un asesinato en Texas en 1980. Está muy bien contada y
ambientada. Se centra en las historias personales de víctima y asesina así como
en las de las personas que las rodean: amigas y familia. Refleja muy bien la
vida en una pequeña comunidad en esa época. Magníficas interpretaciones.
Disney +
Pîstol. Miniserie
británica de 6 episodios de 50 minutos. Muestra el origen y la primera etapa,
1975 a 1978, de la banda Sex Pistols a la que se considera como creadora del
punk. Eran un grupo de jóvenes de clase trabajadora que hablaban de hacer la
revolución desde la rabia. Apenas publicaron discos aunque hasta hicieron una
gira por Estados Unidos. La serie es interesante sobre todo para los que no
conocemos esa época de la música (yo estaba en otros menesteres y otros gustos
musicales en esos años), pero a veces resulta un tanto confusa. Desde luego se
nota la mano del director Danny Boyle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario