Esta vez es un poco más floja de lo habitual la
relación tanto de películas como de series. No siempre se acierta y aunque hay
una película realmente muy buena, las series son bastante regulares salvando
algunos capítulos de un par de ellas.
Películas
Superlópez.
Película que he ido a ver con y por mi hijo. Ha tenido buenas críticas salvo la
de Boyero que contó en la radio que fue con dos niños a los que les gustó, pero
que él ni había sonreído. A mí me ha pasado lo mismo: mi hijo se ha reído de
vez en cuando y yo apenas si he sonreído un par de veces. No obstante ha sido
la más taquillera del cine español. (Evidentemente el rarito soy yo).
La
ley del menor. Una película británica basada en un
libro de Ian MacEwan que también firma el guion. Trata temas interesantes, pero
resulta un tanto irregular al alternar buenos momentos con alguna escena no
demasiado creíble. Lo mejor es la magnífica interpretación de Emma Thompson en
el papel de una jueza de menores.
La
buena esposa. Veo la película inmediatamente después
de leer el libro y, como suele suceder a menudo, me parece una adaptación
regularcita. Creo que le falta un ingrediente fundamental del libro que es la
crítica a los ambientes literarios. Eso sí, al igual que la comentada
anteriormente, tiene el atractivo de la magnífica interpretación de Glen Close.
Beware
the Slenderman. Documental sobre un suceso ocurrido en
2014 cuando dos niñas de 12 años apuñalaron a una amiga en un pueblo de
Wisconsin. Me han impresionado sobre todo los interrogatorios de la policía
nada más producirse los hechos por dos razones: por un lado, porque se hacen
sin el consentimiento de los padres y sin presencia de abogados y, por otro
lado, por la frialdad con la que cuentan lo sucedido.
Un
asunto de familia. Magnífica película japonesa. La
historia de una familia bastante poco habitual que va aclarándose poco a poco.
Emotiva en varios momentos pero sin caer en el sentimentalismo; bastante
crítica y con unos personajes en busca de afecto y compañía. Con el ritmo
pausado que necesita la historia. Una de las películas mejores del año.
Series
Rellik. Miniserie británica
de seis capítulos. Un planteamiento muy original pues se trata de la búsqueda
de un asesino en serie, pero contada al revés (rellik es killer al revés), esto
es, cada capítulo, salvo el último, va contando lo que pasó unas horas, días o
semanas antes. Resulta menos enrevesado de lo que parece aunque le falta algo
para que termine de ser una buena serie. Es entretenida sin más.
Mozart
in the Jungle. La primera parte de esta tercera
temporada se desarrolla en Venecia y tiene como protagonista la ópera. En la
segunda se vuelve a Nueva York con un capítulo, el 7, realmente bueno y muy
original tanto por el lugar del concierto, la cárcel, como por la música que
eligen. Esta serie es una verdadera rareza en el mundo de las series por el
protagonismo de la música clásica. Además, Gael García Bernal hace una gran
creación del protagonista.
También he visto la cuarta temporada. Bastante más
floja. Poca música y mucho tiempo dedicado a la relación entre los
protagonistas. A pesar de las buenas interpretaciones no me ha gustado
demasiado. De esta serie espero otras cosas.
Ozark.
Ha sido una grata sorpresa. Alguna buena referencia en la que hablaban de
elementos tanto de The Affair como de
Breaking Bad que, efectivamente,
tiene me llevo a verla. Una historia relativamente original (drogas, asesinatos y relaciones de
familia en mundo rural dedicado al turismo) y una fotografía que marca muy bien
la atmósfera un tanto oscura de la historia. Entretenida y con algunos momentos
muy buenos.
Zona
fronteriza. Una serie policíaca noruega con algunos aspectos
originales. Consta de ocho capítulos en los que la trama se va complicando poco
a poco. Un guion bastante trabajado, pero que al final deja varias cosas sin
aclarar. Entretenida y con elementos muy presentes en las series nórdicas como
son la naturaleza y los problemas familiares.
Taboo.
Serie británica de ocho capítulos que se desarrolla a principios del siglo XIX.
Gran ambientación como corresponde a un trabajo de la BBC. Buenas
interpretaciones aunque hay personajes que parecen más de un cómic como sucede
con todos los responsables de la Compañía de las Indias Orientales que no solo
son malísimos sino, lo menos creíble, tremendamente estúpidos. La serie se deja
ver y entretiene aunque es demasiado oscura y su protagonista demasiado
superhombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario