lunes, 8 de agosto de 2011

Incorporación de documentales







El cine documental es un género que siempre me ha gustado mucho. Algunos temas como pueden ser: el nazismo, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, etc, tienen una gran riqueza de documentación visual en los archivos y, por ello, se prestan con gran facilidad a este género. Son, por otra parte, temas que siempre me han interesado con lo que confluyen el interés y la existencia de gran cantidad de información.
Pongo en esta entrada las últimas adquisiciones porque están actualmente en el mercado y a muy buen precio. Particularmente, la serie francesa Apocalipsis y la dedicada a la Primera Guerra Mundial en color, me parecen espléndidas. He añadido también Estado de miedo porque, aunque la tengo desde hace tiempo, acabo de volver a verla y me sigue pareciendo interesantísima y con imágenes difíciles de ver sobre el tema (trata de la historia de Sendero Luminoso).
Finalmente, recomendar también otro grandísimo documental, La revolución no será televisada, de una directora irlandesa que fue a Venezuela para hacer un reportaje sobre Hugo Chávez encontrándose con el golpe de estado que le sacó momentáneamente del poder. Pudo así obtener imágenes espectaculares desde dentro del Palacio presidencial, tanto de los golpistas como de los expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario