lunes, 1 de agosto de 2011

Para aficionados al periodismo


Mostrar quiénes son los dueños de los medios, cómo operan y de qué métodos se sirven para acumular poder y beneficios, son los objetivos del libro en palabras de su autor. Reconozco que lo consigue solo a medias sobre todo en lo relativo a su modo de operar. Es otro interesante libro de Pascual Serrano, cuya Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo me sigue pareciendo una obra fundamental sobre el tema. En el que comento creo que sobra información sobre tantos por ciento de participación que resulta un tanto farragosa y, además, con el problema añadido de que enseguida queda anticuada, y falta más análisis de contenidos informativos (solo en los casos de Prisa, Cope e Intereconomía se aborda un poco más a fondo este aspecto). Otro problema del libro es criticar usando los argumentos del contrario. Me explico, critica a Prisa utilizando textos de Libertad Digital, y a ésta con textos de El Plural.com. No me parece la mejor manera de hacer crítica. No obstante estas salvedades, creo que el libro es necesario, útil y de recomendable lectura advirtiendo de que no se trata de un libro especialmente entretenido.

Pascual Serrano, Traficantes de información.La historia oculta de los grupos de comunicación españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario