sábado, 6 de agosto de 2011

Otro fiasco


Compré con mucha ilusión este libro porque en los ochenta había leído los tres que publicó la editorial Anagrama del mismo autor y me habían parecido algo distinto e interesante. En este caso, la impresión ha sido muy diferente. No sé si se trata de un cambio en mis gustos o en mis percepciones, o es una problema de esta novela en particular. Lo cierto es que me he aburrido soberanamente y que a partir de la mitad de la obra estaba deseando que terminase de una vez. Es verdad que tiene muy buenos momentos como puede ser, por ejemplo, la descripción de la noche de bodas del protagonista; también lo es que la forma elegida para la narración, dirigiéndose al lector de vez en cuando buscando su complicidad, me ha resultado novedosa; asimismo es original la época elegida para la narración, el Berlín de 1938 y 1939, pero nada de ello me ha hecho superar la falta de interés general.


Gregor Von Rezzori, Edipo en Staligrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario