domingo, 2 de septiembre de 2012

Sugerente ensayo para la reflexión

El anterior libro de Juliana, La deriva de España, me llamó la atención por su título y luego su lectura me resultó muy interesante y me hizo replantearme algunos temas. En este me ha pasado exactamente lo mismo. Tiene la virtud el autor de tratar los asuntos sin casarse con nadie, con un grado de independencia no habitual, desgraciadamente, en el periodismo español actual. Zapatero y el PSOE, Rajoy y el PP, los Maragall y la autonomía de Cataluña, las autonomías en general, el papel de la Iglesia,… son los distintos temas que aborda Juliana. A mí me ha resultado especialmente sugerente todo lo que plantea sobre el sistema autonómico, tanto por lo que se refiere a su origen, el famoso “café para todos”, como en lo que respecta a su situación actual. Los tres mapas que lleva el libro, y que pongo a continuación, hablan por sí mismos de lo que quiere plantear el autor sobre ese tema.
Libro estimulante y sugerente para quienes quieran una visión de la situación española un poco al margen de las opiniones habituales.

Enric Juliana, Modesta España. Paisaje después de la austeridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario