lunes, 26 de agosto de 2013

Un Camilleri sin Montalbano




 
Me ha sorprendido muy favorablemente esta novela de Camilleri. Escrita hace poco, en 2008, y sin la presencia de Montalbano aunque haya un caso policiaco. Quien lea habitualmente el blog sabe que este autor me gusta y también que no sé muy bien por qué. En este caso sucede lo mismo de siempre; me entrego a su lectura con dedicación y entusiasmo.
Hay un cambio en el tono habitual del autor. Siempre aparece de una u otra forma alguna crítica más o menos explícita al sistema político italiano, a la mafia, a la corrupción, etc. Aquí no es tan esporádica ni tan poco explícita, al revés, es el objetivo del libro. Tiene además el aliciente de ser protagonizado por un directivo de la televisión pública regional,  con lo que la crítica se amplía a los medios de comunicación.
Muy entretenido como siempre resulta cualquier libro de Camilleri, aunque tengo que reconocer que en éste me he perdido en un par de ocasiones y me ha costado seguir la trama más que en los habituales del comisario Montalbano. Creo que una parte se debe a mi “pérdida de facultades”, pero también a que el autor se quiere meter demasiadas cosas en muy poco espacio.
Recomendable, claro.
 
Andrea Camilleri, La muerte de  Amalia Sacerdote
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario