viernes, 6 de julio de 2018

ANDAMIO


Nueva entrega de lo visto en series y películas. Esta vez hay un predominio claro de los productos estadounidenses.


Películas


El fútbol o yo. Comedia argentina que tiene algún buen momento pero que resulta un tanto repetitiva y a partir de la mitad se convierte en una especia de melodrama bastante aburrido.


Molly’s Game. Película escrita y dirigida por Aaron Sorkin; con eso está dicho casi todo. Diálogos largos bien construidos y dichos a toda velocidad, un buen guion y un buen entretenimiento. Quizá le sobra algo de metraje porque, sobre todo en el tremo final, hay escenas un tanto premiosas en las que, eso sí, aclara un poco los porqués de la protagonista.


The disaster artist. Original película sobre la gestación y filmación de The room, “la peor película de la historia”. Como se puede ver al final, se reproducen escenas idénticas y Franco habla de la misma forma que el creador de la película. En el fondo se trata de un homenaje. Entretenida y muy curiosa. 


The party. Curiosa y original película de Sally Potter. Un único decorado y unos magníficos actores para un guion muy trabajado. Se critica casi todo y resulta divertida con un logrado humor negro.


Series


Cardinal. Serie canadiense de seis episodios que de no saber su origen se podría pensar perfectamente que es una serie nórdica. Los paisajes nevados, el guion, alguna escena de violencia y el protagonista recuerdan mucho esas series. Entretenida y bastante bien construida.
La segunda temporada es bastante más floja. Demasiado lenta, un tanto deslavazada y no muy verosímil.


Manhunt: Unabomber. Serie norteamericana en ocho capítulos basada en hechos reales. Muy interesante el tema –alguien que enviaba bombas por correo como denuncia de la sociedad industrial dominada por la tecnología- y, sobre todo, muy bien construido el guion utilizando tres momentos temporales de forma muy efectiva y sin que provoque la confusión en el espectador. También resulta muy entretenida.


The Marvelous Mrs Maisel. Comedia norteamericana en la que una joven casada y con dos hijos se dedica por la noche a hacer monólogos en clubes de poca categoría. Algo bastante típico tratándose de humor es que es judía.  Son ocho capítulos bastante entretenidos y, sobre todo, magníficamente ambientados pues se desarrollan en 1958. Espero que haya una segunda temporada.


 Cormoran Strike. Serie británica que tiene como protagonista a un investigador privado. Son tres temporadas cortas, de dos o tres episodios cada una,  que se corresponden con tres novelas de J.K.Rowling. Buena ambientación y creación del personaje protagonista, pero no demasiado interesante el desarrollo.

1 comentario:

  1. Hola, Carlos. Coincido contigo en la calidad de Munhunt: Unabomber, una serie muy bien contruida e interesante. Por temática, me recuerda también a una serie de título parecido: Mindhunter, también recomendable, aunque algo menos lograda.
    Saludos
    Marc

    ResponderEliminar