martes, 8 de abril de 2014

Nuevo intento anglosajón




Sorpresa relativa la que me ha causado este libro ya que, aunque se trate no solo de un escritor anglosajón sino que, además, es  muy británico, el tema que reflejaba la contraportada, esto es, la vida en un apacible pueblo inglés y su evolución a lo largo de los años sesenta y setenta, me parecía interesante.
Si en las dos últimas novelas que he comentado en el blog los inicios eran prometedores, pero luego poco a poco se me iban viniendo abajo, en este caso me ha sucedido exactamente lo contrario, me ha costado entrar, pero luego la he seguido con creciente interés y solo con algún pequeño desfallecimiento.
Novela muy tradicional en sus formas narrativas dentro del más puro realismo eso sí con muchos componentes de humor y fina ironía como corresponde a un escritor de Londres nacido en los años veinte y que escribe esta novela con más de sesenta años.
Personajes muy singulares como ese párroco de pueblo izquierdista y al mismo tiempo accionista de una cervecera familiar, sus dos hijos, el joven que busca el ascenso social a través del partido conservador y toda una galería de secundarios en la más fiel tradición del cine inglés. El autor avisa al principio de la obra que al mismo tiempo que la escribía preparaba la serie para la televisión; se nota en el ritmo que imprime a la acción y en muchas escenas.
No es el tipo de literatura que más me gusta ni mucho menos, pero se trata de un libro recomendable para pasar un rato entretenido y disfrutando con las pequeñas aventuras de personajes más de carne y hueso de lo que a veces parecen.
Dejo el enlace con una reseña que me ha parecido original.
 
John Mortimer, Un paraíso inalcanzable
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario