jueves, 10 de abril de 2014

Más Bandini



Cuarto libro que leo en muy poco tiempo de Fante y segundo de la serie de Bandini. Como ya he escrito varias veces sobre este autor, me limitaré aquí a dejar constancia de la opinión de otro grande de la época del que no he leído nada, pero que por el éxito que ha tenido siempre debe de ser otro interesante escritor.
Dice Charles Bukowski en el Prólogo que escribió para la edición de 1979:
 
“Las líneas se encadenaban con soltura a lo largo de las páginas, allí había fluidez. Cada renglón poseía energía propia y lo mismo sucedía con los siguientes. La esencia misma de los renglones daba entidad formal a las páginas, la sensación de que allí se había esculpido algo.”
No está nada mal viniendo de un colega de profesión.
En mi caso, tengo que reconocer que este libro me ha gustado un poco menos que los otros quizá porque no aparece ninguna familia que es, creo, uno de los fuerte de la escritura de Fante: las relaciones en el interior de una familia. Aquí es Bandini con sus primeros intentos de dedicarse a la literatura y sus frustrados y frustrantes amores. No obstante, las veinte últimas páginas de este texto me parecen de lo mejor que he leído del autor y que peor sabor de boca me han dejado al lograr meterme de lleno en una desagradable historia.
Una vez más, recomendar la lectura de este o de cualquier otro libro de Fante. Además, insistiendo en mis manías, siguen siendo textos cortos de apenas 200 páginas.
Enlazo una buena reseña del libro y el autor.
 
John Fante, Pregúntale al polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario