miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Y cómo hemos cambiado..."

En la segunda mitad de los ochenta leí con verdadero interés y gusto todo lo que la editorial Seix-Barral publicó de W.Kennedy. Su forma de contar las historias, sus personajes siempre al borde la de la marginalidad y la ley, sus originales diálogos cercanos a los de la novela negra pero sin serlo, esa ciudad de Albany escogida para todas las historias,…En definitiva, disfruté mucho con este novelista. Ahora, de repente, aparece este nuevo libro en el que vuelve todo lo anterior incluyendo referencias a algunos de los anteriores protagonistas y, sin embargo, no me causa las mismas sensaciones sino que, bien al contrario, me resulta un tanto plomizo y demasiado extenso aunque siga teniendo momentos de gran brillantez. Creo que se trata de un cambio en mis gustos literarios que, como ya he tenido ocasión de decir en más de una ocasión en este blog, se han decantado por literaturas de procedencia distinta de la anglosajona.
Quien no conozca al autor creo que puede interesarle esta novela cuyo tema, por otra parte, resulta apasionante: las intrigas en torno a la política dentro del partido demócrata tanto en la inmediata posguerra, 1945, como en los años 30.
Desde luego a quien le guste la literatura norteamericana disfrutará con este libro.



William Kennedy, Roscoe, negocios de amor y guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario