domingo, 27 de noviembre de 2011

Algunas citas sobre la amistad

La amistad-dijo- no es estar con sus amigos cuando tienen razón, es estar con ellos hasta cuando están equivocados.
André Malraux, La esperanza

Si la amistad es interesante es porque resulta, casi tanto como el amor, una fuente inagotable de desengaños y de rabias, y por ello de sorpresas fecundas de las que no sería razonable desear abstenerse.
E.M.Cioran, Ese maldito yo

“Señor, protégeme de mis amigos; yo puedo encargarme de mis enemigos”.
Voltaire citado en
Robert Greene, Las 48 leyes del poder

“En la vida es bueno tener amigos -dijo-. Si quieres tener amigos, debes recordar que nadie es perfecto.”
Jonathan Franzen, Libertad

2 comentarios:

  1. Me encanta la segunda, siempre me gustan tus recopilaciones de citas. Un saludo a la familia! :)

    ResponderEliminar
  2. “En la vida es bueno tener amigos. Si quieres tener amigos, debes recordar que nadie es perfecto”.

    ¡Qué gran verdad!... y eso hay que tenerlo presente, porque a veces no perdonamos ni las más pequeñas faltas a nuestros amigos y otras, querríamos cambiar su forma de ser, como si se tratase de domesticar un animal, lo cual me ha llevado a recordar aquel maravilloso pasaje de EL PRINCIPITO:

    “Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
    —¿Qué debo hacer? —preguntó el principito.
    —Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de
    mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...”

    ResponderEliminar