martes, 21 de junio de 2016

Más Mohamed Chukri




Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias de nuevo a la editorial Cabaret Voltaire por permitirme (nos) conocer a este espléndido y original escritor marroquí.
Es el séptimo libro de Chukri que aparece en el blog y seguramente no será el último. En este caso se trata de su libro más novelado aunque parece que sin perder muchos elementos autobiográficos. No es el que más me ha gustado de su autor, pero tiene todos los elementos del resto de su obra: un estilo bastante inconfundible en el que predomina la frase corta con la que, sin embargo, es capaz de explicar y describir muchas cosas;  y unos temas recurrentes en todo lo que he leído: una sensualidad y sexualidad muy mediterránea por otra parte, la vida de bares y cafés de esa Tánger que tantas ganas da de haberla podido conocer en esa época y, en esta novela, en lugar de Genet o Bowles, aparece un grupo de hippies bastante característico.
Aunque es recomendable creo que para iniciarse en  el conocimiento  del autor es mejor seguir el orden de publicación por la editorial.
Dejo el enlace con el magnífico comentario de Sergio Barce en wordpress.com.



Mohamed Chukri, Zoco Chico

No hay comentarios:

Publicar un comentario