lunes, 6 de junio de 2016

Otra decepción



Hay que agradecer a editoriales como Errata Naturae sus esfuerzos por ponernos en contacto con literaturas y autores poco o nada conocidos en España. En este caso, publican por primera vez en castellano una novela de una importante autora noruega que es, desde luego, una literatura apenas traducida.
Dicho lo anterior e insistiendo en el agradecimiento, tengo que reconocer que a mí esta novela no me ha gustado. No he conseguido entrar en su historia salvo en un par de momentos: cuando habla del embarazo haciendo una hermosa descripción de la mujer y al tratar el aborto que, aunque cuesta conocer bien su opinión, tiene algún momento especialmente duro y emotivo.
El resto de la historia no me ha interesado. Ni el planteamiento con esa conversación con alguien que se encuentra casualmente en la estación de tren, ni las diferentes relaciones amorosas. No logro entrar  en lo narrado, que me interese, que me emocione. Es cierto que el libro está magníficamente escrito, pero creo que relativamente mal narrado y construido.
Puede que haya coincido con el momento en el que lo ha leído, pero esperaba mucho más por lo leído en la contraportada ya que se dice  que es un clásico de la literatura nórdica leído por varias generaciones desde su publicación en 1947.
Dejo un enlace con alguien que sí que ha disfrutado y mucho del libro.


Torborg Nedreaas, Nada crece a la luz de la luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario