martes, 3 de noviembre de 2009

Algunas frases que me han animado en mi tarea de profesor.


Creo en enseñar a la gente a ser individuos singulares y a entender a otras personas también distintas. Es lo único en lo que creo. En el Instituto lo mezclo con trigonometría y todo lo demás.

(Palabras del personaje Mr. Fielding, profesor de Instituto)

E.M. Foster, Un viaje a la India



(...) y dijo que estaba completamente decidido a dejar la oficina y el oficio y a encontrar trabajo como profesor en el colegio y el tío Lazar, que lo escuchaba con calma, le preguntó qué motivos tenía para hacerlo y Goldman dijo que quería hacer algo útil y que esperaba, e incluso estaba seguro de ello, que la enseñanza le proporcionaría tranquilidad que era lo que más ansiaba y lo salvaría de la sensación de futilidad que acompañaba el transcurso de su vida.

Y.Shabtai, Pretérito imperfecto



Y habló de la alegría de enseñar, de la aventura de cada lección, del juego apasionante y diario de atracciones espontáneas y aversiones vencidas, de telepatías naturales o conquistadas entre su mesa y las de los alumnos. Investigar, sí, pero para alimentar el hambre de cada nueva leva de curiosidades, para aumentar el poder de comunicación con una avidez interrogante. El amor a la ciencia, evidentemente, pero por amor a quien venía buscándola, por deseo de quien la pedía...Si no fuera por eso...

Miguel Torga, La creación del mundo


Volví a dar clases en Secundaria. El trabajo siempre ayuda. Ver diariamente los rostros de los pibes, más inocentes de lo que ellos creen, eso me estimula. Siempre se puede hacer algo, inculcar alguna duda saludable, sembrar una semillita, eso sí, todo con mucho cuidado.

M.Benedetti, Andamios

No hay comentarios:

Publicar un comentario