miércoles, 12 de mayo de 2010

Algunas frases sobre la lectura y los libros

¿Lee de vez en cuando alguno de estos libros?, le pregunté. Sí, dijo, no lo entiendo todo. Pero luego me digo: aunque no lo entiendas todo, leer no te hará en ningún caso más tonto.

Joseph Roth, Crónicas berlinesas.


Cuántas veces renuncio a una reunión social o a una comida y elijo permanecer solo leyendo, porque el diálogo que me brinda el libro suele ser más inteligente y atractivo que el de aquellos con quienes debí encontrarme en la fiesta.

Juan José Sebreli, El tiempo de una vida


—Es una vieja costumbre. Leí libros durante cuarenta años de mi vida y ahora los voy quemando porque apenas me enseñaron a vivir.

Manuel Vázquez Montalbán, Quinteto de Buenos Aires


Sé que moriré con un libro en la mano.

Franco Ferrarotti, Revista Claves 103. Marzo 2003


La crítica es un contrasentido: no hay que leer para comprender a los demás, sino para comprenderse a sí mismo.

E.M.Cioran, Ese maldito yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario