martes, 23 de noviembre de 2010

Un pequeño gran descubrimiento


Me topé con el nombre del autor el otro día leyendo un libro de Todorov. Al ir a la librería me encontré con este libro cuya contraportada lo hacía interesante. Realmente es algo más; es un trozo de vida con todos los ingredientes de la misma y, sobre todo, tratado con una enorme sensibilidad. He disfrutado muchísimo con este libro, me he emocionado, me he reído de verdad, me ha gustado mucho el enfoque que da a determinados temas (los judíos, la homosexualidad). En algunos momentos Momo, el narrador-protagonista, me ha recordado al Holden Caulfield de El guardián entre el centeno aunque en el fondo no tengan nada que ver. En fin, recomendación muy especial.
Según lo estaba leyendo, me enteré de que se está representando una adaptación teatral con Concha Velasco haciendo de Madame Rosa, por cierto, título de la adaptación cinematográfica protagonizada por Simone Signoret y que sólo he encontrado en versión original.

1 comentario:

  1. Aunque me digas muchas veces que no te acuerdas de los libros, me alegra saber que aún te sigues acordando del protagonista de uno de mis libros favoritos, por no decir el preferido.
    PD: En cuanto tenga tiempo leo algo que no esté relacionado con la (pre)historia, no sé el qué, pero leeré.

    A. Lahoz

    ResponderEliminar