martes, 4 de enero de 2011

Andamio

Discurso del rey de felicitación de las navidades. De lo dicho no puedo hablar pues nada escuché como, por otra parte, me sucede todos los años. Sí hubo algo que me sorprendió de la puesta en escena. Tradicionalmente se acompañaba de la bandera y de una foto de la familia. Este año ha desaparecido ésta no sé si por lo que se cuenta de las desavenencias entre la nuera y sus cuñadas o por otras razones, y ha sido sustituida nada menos que por la foto de la recepción a la selección de fútbol que de forma “épica”, “heroica” y no sé cuantas sandeces más oídas en las emisoras de radio, ganó el mundial en Sudáfrica. ¿Populismo real? ¿Exaltación de los valores patrios? ¿Compensación psicológica en tiempos de crisis?
Puestos a ser originales podía haber puesto una foto con Mario Vargas Llosa ganador del “mundial” de literatura.


Anuncian en televisión una nueva colección de editorial Salvat: rosarios de distintas épocas y devociones. ¡Impresionante!
El día 2 coincide mi estancia en Madrid con la misa en defensa de la familia que se celebra todos los años por estas fechas con gran éxito de crítica y público. Al mismo tiempo oigo en Libertad Digital televisión referencias a la persecución de los cristianos (como fue haciendo un zapping, igual se refería la locutora a la época de las catacumbas, no sé).
También sale un obispo en varios medios con el argumento de que los maltratos a mujeres son menores o casi inexistentes en las familias casadas por el rito católico. Contraargumenta un sociólogo afirmando que no se ha hecho ningún estudio científico sobre el tema.
En fin, deben de ser manías mías o una cierta paranoia, pero en tan corto espacio de tiempo ¡cuánta presencia religiosa!


Tras 42 años ininterrumpidos de fumador activo, hace tres que pasé a serlo sólo pasivo. De la nueva ley sobre el tabaco lo que más me sorprende son las airadas reacciones afirmando que basta de prohibiciones, que yo con mi salud hago lo que quiero,…Entiendo que se trata de una ley que defiende a los no fumadores y que no impide que quien quiera fumar pueda seguir haciéndolo, eso sí mientras su libertad (de fumar) no interfiera en la de los otros.
De todas formas es un tema que despierta nuestras mayores irracionalidades. Lo digo por experiencia.

1 comentario:

  1. Tanta religión no puede ser buena, lo dice un ateo completo que cada vez que oye hablar a alguiend e la iglesia se pone de los nervios. Lo que más llama la atención es que aun tengan derecho a meterse en la educación (vease el caso de educación por la cuidadania) y más cosas...

    ResponderEliminar