miércoles, 4 de mayo de 2011

Andamio


Madrid

Visita a Madrid con el niño tras la Semana Santa. Acudimos a varios parques. El situado en la calle Fuencarral en pleno centro e inaugurado no hace mucho, está en un estado lamentable con el suelo de goma levantado en varios extremos y con fuertes erosiones por todas partes. Cogemos el autobús y nos obligan a entrar por la parte delantera con el cochecito del niño con las consiguientes dificultades por la gente que hay en los pasillos.
Por contraste, en Palma, ciudad mucho menos “desarrollada y moderna” que Madrid, el parque infantil de nuestro barrio del extrarradio está infinitamente mejor cuidado y en mucho mejor estado; además, a los autobuses se accede por la puerta central para dejar el cochecito directamente en la zona habilitada para ello.
Y ya que hablo de Madrid, otro clásico, su inefable presidenta. El día 2 es entrevistada en la radio con motivo de la celebración del día de la Comunidad. Está orgullosa de cómo se está poniendo en marcha el bilingüismo en la educación primaria. Ya hay muchos centros en los que excepto las matemáticas (por su grado de abstracción según ella) y el castellano, todas las asignaturas se imparten en inglés. Estupenda noticia siempre, pero inexplicable viniendo de quien tanto critica que en Cataluña se haga algo parecido con el catalán. ¿Acaso no le preocupa que en Madrid los niños no aprendan correctamente el castellano? Lo de la “paja en el ojo ajeno” aquí se queda muy corto.


Bin Laden.

Noticia de estos días es la muerte de Bin Laden. Si tuviera que escribirlo de forma valorativa, yo hablaría del asesinato de Bin Laden. Las últimas informaciones incluso hablan de que no estaba armado. En la mayor parte de las opiniones que se oyen se festeja o, al menos, se aprueba el hecho. Yo, que no dejo de ser un “progre trasnochado”, no sólo no lo hago sino que me quedo con gran preocupación cuando estas actitudes son tan aplaudidas. Los “fachas actualizados” hablan incluso de venganza. Puestos así, ¿por qué no proponen que alguien asesine a Santiago Carrillo responsable demostrado, según ellos, de los asesinatos de Paracuellos?¿ y, por qué no, del envío de un grupo de Geos allá donde se encuentre Troitiño?
El estado de derecho ha sido una gran conquista de la humanidad y todo lo que lo ponga en riesgo es siempre rechazable.
A lo mejor es que estos días estoy más susceptible por los informes que se publican sobre el ascenso de la extrema derecha en Europa.

Sueltos

Ya han beatificado a Juan Pablo II. Enhorabuena a la Iglesia. Ha demostrado que cuando quiere hace las cosas deprisa. Llevo varios años intentando darme de baja de tan santa institución, es decir, intentando convertirme en un apóstata y creo que aún no le conseguido.

El partido de fútbol de ayer día 3 de mayo lo vieron más de 14 millones de personas, casi un récord. Bueno, queda la esperanza de que hubo unos 33 millones de españoles que no lo vieron. No es que esté mal ver un partido así, pero tampoco lo está no verlo. ¿Se podría calcular cuántos no han hablado hoy del susodicho acontecimiento?
Por cierto, los debates sobre el fútbol cada vez se parecen más a los de la política ¿o será al revés? Por ejemplo, del partido de ayer se habla mucho del árbitro (y para algunos de los manejos de la UEFA), y en la política, de la composición del Tribunal Constitucional (y para algunos de los manejos del PSOE).

Vi ayer la película Incendies. Impresionante historia, muy bien dirigida e interpretada. Cine duro en muchos momentos que no ahorra la violencia ni física ni psicológica. Verdaderamente una cinematografía como la canadiense está dejando muy buenas películas.


Para terminar. ¡Qué bonita y emotiva la británica boda, qué elegancia, cuántos invitados y de qué nivelazo! Da gusto ver tan estupendos espectáculos televisivos y no esa bazofia de programas del corazón.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con todo... lo de los parques de los niños todavía lo desconozco, pero percibo demasiado asfalto, hormigón, en todo lo que se hace... lop he bautizado como "el gris gallardón"... queremos más verde... el parquecito de al lado de mi casa estña mas divertido... no pude veros más!!! pero bueno a la próxima... de lo de Bin Laden no dejo de salir de mi asombro. Me produce una sensación rara como de "qué vergüenza vivir en un mundo así", muy raro e inadmisible, bajo mi punto de vista... besos!

    ResponderEliminar