jueves, 22 de diciembre de 2011

Muy buen libro sobre la crisis actual


He leído varios libros de Estefanía, y siempre he aprendido bastante con ellos pues es capaz de explicar las cosas con sencillez sin que se eso signifique superficialidad, seguramente porque combina muy bien sus licenciaturas en Económicas y Ciencias de la Información. En éste creo que se ha superado a sí mismo. Se ha atrevido con la crisis y con la situación de las teorías económicas en la actualidad y lo hace explicándolo todo de forma magistral y, generalmente, entendible. Aparecen en el texto desde el milagro japonés hasta el asunto Enron, desde la deuda odiosa hasta la empresa Arthur Andersen, desde Keynes a los BRIC,…
A lo largo de sus tres partes, no netamente diferenciadas, va abordando los distintos elementos y lo distintos momentos de la crisis de forma muy crítica con quienes fueron los responsables por acción u omisión de su origen. Resulta curioso por otra parte en un libro así, la apasionada defensa de Keynes que realiza sobre todo en el primer capítulo pero que está presente a lo largo de todo el libro. A mí, que siento también debilidad por este gran teórico, me ha parecido muy oportuna.
Otro aspecto interesante del libro es lo bien que plasma las ideas leídas en otros libros o artículos de prensa.
En definitiva, un libro muy recomendable para quienes se interesan por cómo está el mundo de la economía y, algo también, el de la política.

Joaquín Estefanía, La economía del miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario