viernes, 27 de julio de 2012

Comentarios malintencionados (o no )

Por ahora sin violencia

La crisis continúa: el paro sigue creciendo, los ERE se multiplican, el poder adquisitivo de la gente disminuye y lo hará más próximamente (subida del IVA), se bajan sueldos a los funcionarios,… En definitiva, más de la misma medicina que parece ser que va a resultar inútil a corto y medio plazo.

Y mientras tanto: El President de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears está peleando en los tribunales para defender una subida de sueldos a sus asesores del 25%; las comparecencias en el Congreso de los responsables de la crisis de Bankia y otras cajas están demostrando la desfachatez con la que actúan los miembros de la casta dominante; el ínclito Dívar recibirá una indemnización de más de 200.000 euros por su dimisión cuando, lógicamente, seguirá cobrando su sueldo de funcionario o pensionista; el rey y el príncipe “dan ejemplo” bajándose el sueldo un ¡7,1%!; se culmina, con la colocación de un avioncito, la gran obra escultórica del aeropuerto (¿) de Castellón que solo ha costado 300.000 euros; los desahucios siguen creciendo y así hasta casi el infinito.

Y mientras tanto, los que sufrimos las medidas nos manifestamos y protestamos de forma absolutamente insuficiente. Así, el 19 de julio 100.000 Manifestantes en Madrid 0 15.000 en Palma cuando la situación está llegando s sus límites. Eso sí, hasta ahora todo discurre pacíficamente salvo episodios aislados, pero ¿durará eternamente la paciencia de la gente? Creo que con los ejemplos que he puesto y los muchos que hay en la misma línea no se puede garantizar que la gente no reviente y entonces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario