lunes, 9 de julio de 2012

Para conocer mejor a los Neocon españoles

Son muy pocos los libros que se han publicado sobre este tema a pesar de la importancia política e ideológica que tiene, lo que manifiesta algo que en el libro se apunta y que yo he escrito en el blog y comentado en diversas ocasiones: el absoluto predominio que en la opinión y en las mentalidades está adquiriendo este tipo de pensamiento entre otras cosas, y no la menos importante, por la desaparición de un pensamiento progresista que ofrezca alternativas reales a la actual crisis.
El “sin complejos” está actuando de forma clara y contundente y, como se demuestra con ejemplos concretos en este libro, los miembros del movimiento neocon no tienen empacho en decir cualquier barbaridad sabiendo que será jaleada por una parte importante de la opinión.
Para quienes, como es mi caso, sigan con una cierta habitualidad los medios representativos de esta tendencia, el libro no ofrece especiales novedades como no sea una buena sistematización de la información. Eso sí, si se quiere entender lo que pasa en Madrid y con un poco de mala suerte en el resto del país, su lectura resulta muy recomendable.
Si tuviera que criticar algo del texto, lo haría con la diferencia que establecen entre Libertarians (Libertad Digital como ejemplo) y Neocon (Intereconomía), pero que no ahondan en ella y tratan a todos los medios indistintamente.

Observatorio Metropolitano, Spanish Neocon. La revuelta neoconservadora en la derecha española

No hay comentarios:

Publicar un comentario