jueves, 3 de octubre de 2013

Esperaba más




Hace unas semanas me refería a este libro al hacer la entrada del librito de memorias del autor. Me ha dejado un regusto extraño. Por una parte me ha interesado y me ha llamado la atención su originalidad en el tratamiento del tema, pero, por otra parte, creo que hay varios momentos que están alargados innecesariamente lo que los hace un tanto premiosos y aburridos.
No hay  prácticamente nombres, ni topónimos ni fechas. Como mucho aparecen unas iniciales que, además, en los personajes reconocibles, Hitler por ejemplo, no coinciden. El algunos momentos recuerda a Kafka y en otros a cualquiera de los muchos textos autobiográficos sobre ese período de ascenso y toma del poder por el nazismo.
Bien escrito por lo general, una tanto oscuro en sus intenciones en varios aspectos. No me parece tan gran obra como he leído en algún escrito.
 
Hans Keilson, La muerte del adversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario