jueves, 13 de noviembre de 2014

Interesante polémica

Con el auge de Podemos como telón de fondo, en estos tres artículos se plantea algo más: cómo es la situación actual, qué se ha hecho hasta ahora y qué se debería hacer. Me pareció muy interesante el primero y los mismo me ha pasado con la réplica y contrarréplica.  Además, y esto es muy importante por cómo se desarrollan hoy los debates, se trata de dos intelectuales respetuosos con las ideas ajenas aunque, evidentemente, no estén de acurdo con ellas.

Se inició el debate con el artículo de Ignacio Sánchez Cuenca sobre le ruptura del contrato social que, para él, es lo que está detrás del auge de podemos.
 
A continuación, Víctor Lapuente ponía en duda el "catastrofismo" del anterior y planteaba la necesidad de otra alternativa en otro artículo con un título muy sugerente.
 
Finalmente, Ignacio Sánchez Cuenca vuelve a la carga en defensa de sus argumentos y de la, según él, mala interpretación hecha por su oponente.
 
Los tres han sido publicados en infolibre y me parece que ofrecen buenos argumentos y elementos para la reflexión y el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario