miércoles, 7 de septiembre de 2011

Algunas de las últimas citas registradas

Que las nuevas generaciones estaban asfixiadas, eso es innegable, pero semejante comprobación también significaba que el país entero estaba asfixiado. Porque los jóvenes suelen ser los pulmones de la comunidad. Y si esos pulmones respiran mal, debido a que el sistema es asfixiante, todo el organismo social se va llenando de odios y otras impurezas.

Mario Benedetti, Daniel Viglietti, desalambrando


Porque la verdad histórica como tal es un concepto bastante convencional, algo como una maleta de doble fondo en la que, al pasar por un control de aduanas, se ven unas cosas, mientras que por debajo de ellas que ocultas otras.

Angel Wagenstein, Adiós, Shanghai


-Es decir, que su dios no es único, ¿no es así?
El rabino se puso a pensar y al cabo de un rato respondió con cierta tristeza:
-Para serle franco, ya no me consta. ¿Pero en qué son peores los chinos que nosotros?¿O, digamos, los hindúes o los polinesios?¿Por qué sus dioses serán falsos y sólo el nuestro, auténtico y único? El de ustedes, po0r lo menos no es tan solitario, tiene un hijo…La gente tiene necesidad de creer. Dejemos que lo haga como le plazca y donde le placa: Y si esto alivia sus sufrimientos, ¿por qué privarla de este último refugio de la fe?

Angel Wagenstein, Adiós, Shanghai


Esa gente convierte a Dios en un ídolo al que lo sacrifica todo, hasta su propio entendimiento. Los ortodoxos-también los de otras religiones- me dan la impresión de ser personas que no reaccionan ante la vida, que están muertas por dentro y se entregan al pétreo dogma; están completamente anquilosadas.

Fred Wander, La buena vida o de la serenidad ante el horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario