jueves, 22 de septiembre de 2011

Dios no es bueno


Mantengo en la portada el título del libro ya que me parece enormemente sugerente. Aún lo es más el subtítulo: Alegato contra la religión, pues de eso se trata, de disparar en todas las direcciones, sobre todas las religiones, sobre cualquier aspecto de ellas, y todo con un gran conocimiento de lo que está hablando. Hay una cierta preferencia por el catolicismo y el islam, pero tiene su lógica: son las más extendidas y, esto lo digo yo, las más terribles.
A lo largo de los diferentes capítulos va abordando desde el Antiguo y el Nuevo Testamento, hasta el Corán pasando por los milagros, el abuso de menores, y un largo etcétera. Libro erudito que reconozco que me ha costado seguir a veces, pero que para los no creyentes, ateos o agnósticos resulta fundamental. El autor demuestra su fama de gran polemista y no le importa con quién se mete.
En la misma línea he leído en poco tiempo: Las religiones asesinas de Élie Barnavi, Probablemente Dios no existe de G.García Voltà y J.Carles Marset y Tratado de ateología de Michel Onfry, pero éste de Hitchens es más completo.

Christopher Hitchens, Dios no es bueno. Alegato contra la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario