lunes, 7 de enero de 2013

Técnicas de desinformación



Quienes conozcan algo su obra y sobre todo La desinformación, este librito les parecerá superfluo, pero yo creo que no lo es pues pone al alcance de mucha gente los suficientes ejemplos de manipulación como para hacerlo interesante. En mi caso particular me interesa porque la mayoría de los ejemplos que pone corresponden a periódicos como El Mundo y, sobre todo, El País que, al ser el que yo leo al menos los fines de semana, me gusta estar alerta sobre algunas de las informaciones y opiniones que en él encuentro.
Una gran parte de los ejemplos que maneja se corresponden con informaciones de Sudamérica (aquí Chavez se lleva la palma), pero los hay de todas partes del mundo.
Obviamente, Serrano ni se plantea buscar ejemplos en diarios como ABC o La Razón o televisiones como Intereconomía.
En definitiva, en menos de 100 páginas se pueden encontrar interesantes casos de manipulación informativa.

Pascual Serrano, Periodismo canalla. Los medios contra la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario