viernes, 10 de octubre de 2014

Siguiendo con Carrère


 
Parece que ser que fue la última obra de ficción que escribió Carrère, es de 1995, antes de dedicarse al tipo de literatura que le ha hecho famoso y que es la primera que se tradujo en España (bueno realmente este que comento se tradujo en 1996 pero sin gran repercusión).
Novela corta con ingredientes casi de thriller psicológico, con un niño como protagonista y con un desarrollo en el que apenas pasan cosas aunque sí sucedan en el interior del  protagonista.
De forma tensa y un tanto hipnótica (algo habitual en todos sus libros) la historia va avanzando paso a paso hacia un desagradable final.
Su siguiente libro fue El adversario y creo que, aunque pertenezcan a géneros diferentes, ya se aprecian en el que comento elementos que retomará en el siguiente. Si El adversario se llevó al cine (por cierto en una mala adaptación), Una semana en la nieve ofrece muchos elementos para hacer una buena película.
Sigue pareciéndome un autor especial por los temas que trata y por la forma de enfocarlos y desarrollarlos. Un grandísimo escritor del que espero la traducción de su próximo libro que ya está arrasando en Francia.
Dejo el enlace con un buen comentario y con una interesantísima y amplia entrevista.
Una curiosidad. En el libro de Piccolo que comenté hace unos días aparece citado este de Carrère como unos de los dos que había comprado tres veces sin darse cuenta.
 
Emmanuel Carrère, Una semana en la nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario