domingo, 19 de octubre de 2014

Artículos interesantes

Por lo novedoso pongo esta nada menos que Cuarta página que El País "deja" para que Juan Carlos Monedero y Jesús Montero expliquen algo de lo que pretenden Podemos.

Pablo Pascual González hace una defensa cerrada del proceso venezolano en Diario Público. Como no es algo habitual lo pongo aquí.

Javier Gallego escribe en eldiario.es con mucha mala leche y muy acertadamente sobre cómo el PP sobrevive a todo lo que le echen
 
Buen análisis el que hace el sociólogo Ignacio Urquizu en El País sobre el éxito de Podemos. Eso sí, contiene la ya clásica afirmación de que se trata de un grupo populista porque "dice lo que la gente quiere oír". Si fuese el único que lo hace, ¿no tendría ya el 60% en las encuestas?, pero ¿acaso no lo hacen todos antes de las elecciones? Además, los "populismos" sudamericanos están renovando sus resultados elección tras elección, ¿no será porque además de decir lo que la gente quiere oír, hacen lo que la gente necesita?
 ¿No será también que Iglesias, Errejón o Bescansa tienen mucha mayor credibilidad que Sánchez, Cepeda o Carmona?
 
Editorial de El País. Una muestra más de cómo no se debe criticar. Luego dicen que Podemos no acepta las críticas, pero es que de repente la mayoría dan un salto y dejan los clásicos calificativos y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario