lunes, 29 de enero de 2018

ANDAMIO



Sigo con estas entradas en las que recojo las series y películas que he visto. En este caso en los dos últimos meses. Aunque siguen predominando las series, esta vez hay más y mejores películas.


SERIES

The Deuce. Una vez más David Simon da muestras de su creatividad y nos ofrece una interesante serie sobre los orígenes de la pornografía en la Nueva York de los setenta con una gran ambientación y una protagonista magistral.

Alias Grace. No está al nivel de El cuento de la criada, pero es una interesante adaptación de otro libro de Margaret Atwood. Buen tema y buenas interpretaciones.

Fearless. Otra buena serie policiaca británica. Estos guionistas británicos son capaces de dar vueltas y más vueltas a los argumentos para encontrar siempre algo novedoso y original.

In the dark. Otra miniserie policiaca británica aunque algo más floja.

Occupied. Una producción noruega que prometía bastante al principio con una Noruega ocupada por los rusos, pero que poco a poco va perdiendo interés.

Mindhunter. En mi muy personal interpretación, una mezcla de True detective y Masters of sex en la que dos detectives buscan patrones de comportamiento en asesinos en serie. Interesante.

Deutschland 83. Serie alemana de espionaje que se desarrolla en el año 1983 con las tensiones entre las dos Alemanias como fondo. Regular porque el guion flojea en varios momentos.

Marcella. Otra entretenida miniserie británica con protagonista femenino (también lo tienen las que he mencionado anteriormente).

Black Mirror. Nueva entrega de esta curiosa serie que es capaz de llamar siempre la atención y ser tremendamente original. En este caso sucede con los cuatro primeros episodios. Los otros dos me han gustado mucho menos.


PELÍCULAS


Alanis. Dura película argentina sobre el mundo de la prostitución Magnífica interpretación de la protagonista.

Wonder wheel. Cualquier película de Allen merece la pena. Será mejor o algo menos buena, pero siempre ofrece aspectos interesantes. En este caso también y, además,  dos grandes interpretaciones.

Tres anuncios en las afueras. Candidata a los premios Oscar. Una primera parte realmente magnífica con ese cine americano reflejando la vida en un pueblo pequeño del interior. Luego decae un poco aunque en cualquier caso es una buena película. Espectacular interpretación de la protagonista.

Suburbicon. Un tanto sorprendente película dirigida por George Clooney. Entretenida pero irregular.

Los archivos del Pentágono. Las películas sobre periodismo y periodistas están entre mis favoritas y esta lo es. Interesante y sin pasarse del metraje. Muy bien contado lo que quería contar.

Pasaje de vida. La segunda película argentina que aparece en esta lista. El tema, los momentos clave de los años setenta, me interesa mucho, pero la realización es bastante floja y la historia no está demasiado bien contada ni interpretada.

Most beautiful island. Sorprendente película filmada en Nueva York con guion, dirección e interpretación de una bastante desconocida actriz española. Muy buena primera parte y demasiado extenso el tramo final.

El pasajero. Otra película dirigida por un español y que se desarrolla en Nueva York, pero en este caso con actores de allí. Un thriller muy entretenido y bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario