martes, 18 de diciembre de 2012

Desigual novela-documento sobre Chechenia


 
Me llamó la atención una novela sobre la guerra de Chechenia escrita, además, por un excombatiente en la misma con el grado de capitán. Al principio me metí de lleno en el texto y me sorprendió esa escritura tan contundente, rápida, a modo de un documental o de una crónica. También me interesaba la historia de los soldados a los que, por cierto, no he llegado a individualizar en ningún momento de la obra, y sus peripecias antes de entrar en combate. Eso sí, desde que se inician “los tiros” la novela se me empezó a caer de las manos y terminé leyéndola tan deprisa y corriendo como van sus protagonistas.
Pongo el enlace de la reseña hecha en Babelia (El País) porque me parece bastante distante de lo que a mí me ha parecido la obra y, desde luego, no creo que, como dice el crítico, marque una época en la literatura rusa de los 2000, pero….

Zajar Prilepin, Patologías

No hay comentarios:

Publicar un comentario