jueves, 21 de febrero de 2013

Descubrimiento fallido



 
Me interesó el libro por tratarse de un autor serbio, nacido en Bosnia y que vive en Croacia donde dirige una revista de la comunidad serbia. Además, la contraportada (¡ay Las malditas contraportadas!) hablaba de temas que me interesan.
Pues bien, sea por mi estado casi febril del día de ayer en que leí el libro o por defectos del propio texto, el caso es que me costó seguirlo y anduve perdido en gran parte de la historia. No sabía distinguir los “buenos” de los “malos”. He de reconocer que, en general, los escritores de procedencia balcánica siempre me ofrecen dificultades de comprensión. Seguramente se deba, al menos en parte, a que dan por supuestas cosas y conocimientos de los que yo carezco. Lo seguiré intentando porque creo que es gente que tiene muchas experiencias e historias que contar.
 
Ivica Djikic, Soñé con elefantes

2 comentarios:

  1. Sólo un apunte: Djikic es croata de Bosnia, no es serbio. No tiene más importancia, pero sólo por corregir tu afirmación. A mí la novela me parece brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tiene nacionalidad croata. Mi error proviene de que en la solapa del libro dicen que es redactor de una revista de la comunidad serbia en Croacia.
      Sobre lo otro, no puedo decir nada. Es posible que sea brillante, a mí no me lo ha parecido, pero...

      Eliminar