martes, 6 de mayo de 2014

Algunas de las últimas citas

Edad
 
Sólo con la edad adquiere uno el don de evaluar la decadencia (…)
Paul Theroux, Tren fantasma a la Estrella de Oriente
 
 
Edad
 
Las personas de cierta edad suelen parecer cínicas, misántropas, pero no, únicamente son personas  que al fin han oído la música callada y triste de la humanidad, sólo que interpretada por un grupo de rock de medio pelo que no hace más que dar alaridos en pos de la fama.
Paul Theroux, Tren fantasma a la Estrella de Oriente
 
 
Literatura
 
-Cualquiera dirá para qué sirve la literatura, qué sentido tiene leer novelas o poesía. Dirán que es preferible estudiar derecho o ser economista o hacer algo realmente útil. Pero es que los libros son útiles. Los libros nos dan que pensar, e incluso nos hacen felices. Nos ayudan, no cabe duda, a ser más civilizados.
Paul Theroux, Tren fantasma a la Estrella de Oriente
 
 
Religión
 
-¿Y tú qué piensas?
-Yo creo que si eres una buena persona no necesitas religión.
-Ellos son muy religiosos.
-Rezan cinco veces al día y aun así son espantosos ¡Qué maleducados!
Paul Theroux, Tren fantasma a la Estrella de Oriente
 
 
 
Guerra
 
La persona que ha vivido una gran guerra es diferente a la que no ha vivido ninguna. Pertenecen a dos tipos humanos que nada tienen que ver el uno con el otro. Nunca encontrarán un lenguaje común, porque a la hora de la verdad la guerra no se puede describir, no se puede compartir; no se le puede decir a otra persona: quédate con un poco de mi guerra. Todo el mundo tiene que llevar a cuestas la suya hasta el final.
Ryszard Kapuscinski, Cristo con un fusil al hombro
 
 
 Educación
 
Es decir, recibir una educación sensata no sirve para nada. No. Lo que todos necesitamos es algo contra lo que rebelarnos. Esa importancia ridícula que se le da al rugby, las reglas absurdas sobre qué lado del patio puedes pisar después de chuparte dos años en el  colegio, los sermones de día del armisticio que he podido pronunciar desde este mismo púlpito sobre las virtudes cristianas de hacerse volar mutuamente por los aires…¡Gracias a Dios, todo eso me convirtió en un revolucionario!
John Mortimer, Un paraíso inalcanzable
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario