viernes, 1 de agosto de 2014

Feliz descubrimiento



No he leído nada de John Banville, el escritor que utiliza este seudónimo de Benjamin Black para sus obras de tipo policiaco. Mi mujer es seguidora de su obra, pero empezaron a traducirlo cuando yo me había desentendido de la novela escrita por anglosajones y, por lo tanto, me resulta totalmente desconocido.
Esta que ahora comento es la primera novela de una serie que tiene como protagonista al doctor Quirke, médico forense que, además, en esta primera entrega es también el protagonista de parte de los sucesos que constituyen la historia.
Ya es una interesante novedad el hecho de tener a un forense como actor principal, pero es que, además, la historia tiene muchos elementos interesantes desde el punto de vista familiar y social. Se desarrolla en los años cincuenta en Dublín y en Boston; aparece la Iglesia católica detrás de algunos hechos de dudosa moralidad; hay varias sorpresas muy bien dosificadas a lo largo de la novela y está muy bien escrita.
En definitiva, se trata de un buen entretenimiento y de una interesante aportación a un mundo tan difícil como es el de la novela negra o policiaca o de suspense que está tan de moda últimamente sobre todo con la eclosión de los autores nórdicos.
Seguro que aparecerán en el blog otros episodios de esta serie.
 
Benjamin Black, El secreto de Christine

No hay comentarios:

Publicar un comentario