lunes, 7 de septiembre de 2015

ANDAMIO

 
Hace tiempo que no hago un Andamio sobre estos temas por lo que se me acumulan sobre todo las series.
 
Series
 
1864. Serie danesa de carácter histórico. Trata de la guerra con Prusia de ese año. Demasiado premiosa en muchos momentos; parece que le cuesta avanzar. Lo mejor es la acerada crítica que hace al nacionalismo danés de la época.
 
Mad men. Temporada final de esta afamada y espléndida serie. Sorprendente pero verosímil final. Echaremos de menos a varios de sus protagonistas.
 
State of play. Miniserie británica que tiene ya unos años. De hecho en 2009 se hizo un remake en cine. Interesante y muy bien contada e interpretada.
 
The americans. Tercera temporada de una de las series que más me gustan. Además, a medida que avanzan las temporadas la serie mejora y se va centrando más en el análisis de la familia de esos espías soviéticos convertidos en perfectos ciudadanos americanos.
 
Better call Saul. Entretenida y con elementos originales que le da el tener el mismo creador que Breaking Bad. Hay escenas que recuerdan mucho esa serie. No obstante, creo que le falta algo para ser una buena serie.
 
House of Cards. Tercera temporada y, como en el caso de The americans y casi por las mismas razones, mejorando. Ese presidente de los Estados Unidos y la primera dama, resultan algo más que peculiares. Esperando ya la cuarta temporada tras el, quizá lógico, final de esta tercera.
 
Accused. Muy entretenida y variada miniserie británica de seis episodios con un mismo inicio, alguien sale hacia la sala de juicios, pero con historias muy diferentes y muy interesantes.
 
Transparent. Original producción de Amazon. Diez capítulos con una muy particular familia protagonista. Buena comedia.
 
The missing. Miniserie europea de ocho capítulos sobre la desaparición de un niño de 5 años que, para gente que tiene un niño de esa edad –que es mi caso- resulta un poco asfixiante a veces. Está bien construida e interpretada.
 
 
Cine
 
En comparación con la cantidad de series, el número de películas es bajo y, además, sin que tengan tanto interés como las series. Eso sí, la procedencia es enormemente variada.
 
Nuestro último verano en Escocia. Divertida comedia británica con un parte un poco más dramática.
 
Phoenix. Película alemana en la línea del cine alemán que suele venir a nuestras pantallas. Drama interesante y bien interpretado.
 
La profesora de parvulario. Un drama israelí en el que no resulta fácil comprender las actitudes de su protagonista. Tuvo críticas bastante positivas, pero me pareció aburrida y con un guion muy mejorable.
 
Los caballos de Dios. Magnífica película de una cinematografía prácticamente desconocida en España a pesar de la cercanía geográfica como es la marroquí. Muy bien contada la interesante historia.
 
Un día perfecto. Muy buena película española sobre el tema de la guerra (en este caso en los Balcanes en 1995) que tiene, además, bastante sentido del humor a pesar del drama.
 
Mientras seamos jóvenes. Entretenida comedia estadounidense sobre las diferencias generacionales y algo más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario