viernes, 19 de mayo de 2017

ANDAMIO

Siguiendo una costumbre reciente, dedicaré este Andamio a hacer un breve comentario sobre las series y películas vistas en los últimos tiempos con la única intención de sugerirlas a quien le pueda interesar.


SERIES

Bedrag. Serie danesa sobre delincuencia económica del mismo creador de Borgen. No está mal, pero inferior a otras de la misma procedencia.

The affair. Parece mentira, pero de una breve anécdota los guionistas han ido sacando una historia que es mejor cada temporada.

Pecky Blinders. Demasiado violencia en esta, seguramente, última temporada de esta serie británica original sobre todo por estar protagonizado por gentes de etnia gitana.

Apple Tree Yard. Una muy entretenida serie británica de policías y juicio.

Narcos. Segunda y última temporada de esta serie dedicada a Pablo Escobar. Entretiene pero habría sido mejor acabarla con la primera temporada.

Eyewitness. Miniserie estadounidense sobre dos jóvenes testigos de un asesinato. Interesante por el reflejo del mundo rural y muy entretenida.

Rectify. La serie de la temporada hasta el momento. Muy buena. Se inicia con una temporada de seis capítulos, pero termina teniendo cuatro temporadas y la última de diez capítulos. Eso sí, hay que estar dispuesto a ver una serie centrada en la relaciones entre personajes y realizada a un ritmo muy pausado.

Broadchurch. Tercera temporada de esta magnífica serie británica. Tiene menos interés que las anteriores, pero se deja ver.

Homeland. En la misma línea que el resto de la serie aunque esta vez se queden todo el tiempo en Estados Unidos. Muy entretenida.


PELÍCULAS

Manchester frente al mar. Un buen drama que se desarrolla en el mundo rural estadounidense con personajes de carne y hueso.

Moonlight. De lo mejor que he visto hace tiempo. Muy bien dirigida e interpretada partiendo de un magnífico guion.

Elle. Aburrida película aunque tenga buenas críticas. Difícil de entender el comportamiento de la protagonista.

El viajante. Estupendo drama iraní. Muy bien reflejados los comportamientos de los diferentes protagonistas.

El fundador. Entretenida e instructiva esta historia sobre cómo se creó McDonald’s.

Incierta gloria. La única película española que he visto y me arrepentí nada más salir. No entiendo las críticas tan buenas que tuvo.

Land of mine. Una buena película danesa que hace autocrítica sobre el trato dado a unos jóvenes prisioneros alemanes tras acabar la Segunda Guerra Mundial.

Stefan Zweig. Adiós a Europa. Interesante para seguidores del escritor (que es mi caso), pero no creo que se trate de una buena película para otro tipo de público.

La profesora. Curiosa película eslovaca (la primera que veo de esa nacionalidad). Muy interesante estudio de reacciones humanas ante un conflicto en un centro escolar.


Lady Macbeth. Espléndida historia e interpretación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario