miércoles, 21 de junio de 2017

Citas últimas lecturas

Paternidad


Vos sabés que lo adoro a mi hijo. Lo quiero más que a nadie en el mundo. Pero a veces me agota, no tanto él sino mi constante preocupación por él. A veces pienso que no tendría que haber tenido un hijo a esta edad. Es horrendo pensarlo, pero se me llenó la vida con un miedo que antes no tenía, miedo de que me pase algo y se quede huérfano, que le pase algo a él, que te pase algo a vos. Es una nueva fragilidad, un lado vulnerable que no conocía.
Pedro Mairal, La uruguaya



Mujer

La personalidad de la mujer es insustancialidad ennoblecida por la inconsciencia.
Karl Kraus, Dichos y contradichos


Como está legalmente prohibido tener animales salvajes y los animales domésticos no me divierten, prefiero seguir siendo soltero.
Karl Kraus, Dichos y contradichos


Una mujer es a veces un sucedáneo del onanismo. Desde luego se necesita para ello un exceso de imaginación.
Karl Kraus, Dichos y contradichos



Soledad


La soledad es el estado ideal si uno pudiese elegir a las personas que quiere evitar.
Karl Kraus, Dichos y contradichos


El mundo es una cárcel  en la que es preferible la prisión incomunicada. 
Karl Kraus, Dichos y contradichos


Si supiera a ciencia cierta que habré de compartir la inmortalidad con determinadas personas preferiría un olvido aparte.
Karl Kraus, Dichos y contradichos


Política


La política social es la decisión desesperada de operar de callos a un enfermo de cáncer.
Karl Kraus, Dichos y contradichos

No hay comentarios:

Publicar un comentario