miércoles, 14 de marzo de 2018

Andamio

Esta vez no han pasado ni dos meses desde la anterior entrada sobre este tema. Estamos en plena temporada de cine y las series siguen siendo de lo mejor.


Películas



The Square. Original comedia en la se arremete contra el arte contemporáneo. Es casi una sucesión de escenas alguna, eso sí, demasiado larga.



El hilo invisible. Es de esas películas que si veo en casa me aburro, pero que en la pantalla grande termino por meterme en la historia y disfrutarla. Original relación amorosa.



The Killing of a Sacred Deer. Magníficas críticas que hablan de tragedia griega o de Buñuel. Película con un interesante inicio, pero que poco a poco va decayendo y se convierte casi en cine gore. No es el tipo de cine que me gusta, porque con lo “sobrenatural” se puede hacer cualquier cosa.



Call Me by Your Name. Tiene también unas magníficas críticas, pero en este caso sí coincido con ellas. Sensualidad (y sexualidad), emotividad, amor, deseo,… entre dos hombres con un tratamiento muy vital y con un ritmo pausado muy adecuado a lo que nos cuenta. Muy buenas interpretaciones.



La forma del agua. No es mi género favorito, pero reconozco que cuando la película la hace Guillermo del Toro suele gustarme. En este caso, más de lo habitual. Una historia tierna y sensible bien interpretada y con una fotografía muy especial.



Lady bird. Magnífica película. Los problemas de la adolescencia y las relaciones familiares sin maniqueísmos. Emocionante en algunos momentos y siempre muy veraz. Muy buenas interpretaciones y excelente guion.



Sin rodeos. Santiago Segura demuestra que ha aprendido a hacer cine. Otra cosa es que el resultado en este caso sea bastante irregular, porque los gags que más han hecho reír en la sesión en la que vi la película eran realmente los más “cutres”. Tiene aspectos destacables, pero creo que le pierden esos gags. Yo apenas he sonreído.



Series



Hinterland. Miniserie de la BBC de cuatro capítulos cada uno con un caso diferente. Lo mejor es que se desarrollan en Gales con lo que se nos da a conocer un mundo muy diferente del que vemos tradicionalmente en el cine británico. Además, la serie es bilingüe y hablan tanto en galés como en inglés.



This is us. Serie norteamericana que refleja la vida de una familia con dos hijos gemelos y otro adoptado el mismo día en que nacieron los otros. Momentos tiernos, emocionantes y también historias interesantes. De esas series que te apetece ver más de un episodio al día.


Buena conducta. Una serie estadounidense muy irregular por los excesivos giros del guion. Hay capítulos muy buenos y otros bastantes flojos. En todo caso es una serie original y entretenida. He visto las dos temporadas que hay y no creo que la siga en el futuro.


Bron/Broen. Cuarta y seguramente última temporada de una de las mejores series policiacas que ha dado la televisión. Una demostración más de lo bien que hacen estos temas los nórdicos. Esta vez muy centrada en los problemas de los policías protagonistas. Gran creación, una vez más, de la actriz sueca en el papel de Saga.


The Crown. Segunda temporada de esta serie británica que salvo dos o tres capítulos me ha resultado floja y muy edulcorada. Si en la primera la política tenía gran papel y eso la hacía interesante, aquí pasa a un segundo plano. Aunque la reina sale muy bien parada, en España sería impensable una serie así sobre la familia real.







No hay comentarios:

Publicar un comentario