domingo, 15 de septiembre de 2013

Últimas entradas hechas en facebook

Es la primera vez que hago esto, pero me ha parecido bueno ponerlo en el blog porque reflejan mis opiniones, y mi mala leche, de los últimos días ante una serie de acontecimientos relevantes. He preferido hacer un Andamio más personal y poner los temas más "ideológicos" de esta manera.
 
 
 
Totalmente de acuerdo con Carlos Boyero cuando recomienda a Robert de Niro dedicarse a la dirección y dejar de hacer esas insulsas comedias. Hemos visto El buen pastor y nos parece espléndida.
Por cierto, hablando de cine, La gran familia española, a pesar de las buenas críticas, es bastante bodrio.

 
Ana Botella está recogiendo el fruto de la animadversión que ha ido generando con su sonrisa cínica y despectiva y con su desagradable carácter público (en privado, con su Jose, no sé cómo será).
Artur Mas ya habla, antes de celebrarse, de que el 11 de septiembre habrá más manifestantes que  en la marcha sobre Washington. ¿Qué pretende decir, que los negros tenían menos interés en sus derechos civiles que los catalanes en su patria, o que él tiene más capacidad de convocatoria que Luther King? Hay gente que no es más tonta no porque no practique, sino porque ya está en el límite.
 
Escuchar al ministro de exteriores decir que la Constitución sólo tiene dos artículos, el 1º y el 2º, y que el resto es literatura me lleva a plantearme dos cuestiones: 1. ¿De dónde sacan a este tipo de personajes para ponerlos en puestos de tanta responsabilidad? 2. Si fuera catalán, ¿dónde debería estar hoy? A pesar de mi antinacionalismo creo que estaría en la cadena.
 
El govern negociando los servicios mínimos pide que sean del 30% con lo que se conseguiría un “inicio normal del curso” y se garantizaría el derecho a la educación. Si ambas cosa se pueden conseguir así, ¿por qué no echar al 70% restante y ahorrar un montón de euros?
Dios mío, y soy ateo, pero qué inútiles son algunos.
Por si acaso, El PSOE en Andalucía no basta con que pase la escoba, debería pasar un aspirador industrial.
 
“José Ramón” Bauzà quiere reducir el número de diputados un “30,5%” porque hay algunos que quieren ganar un sueldo sin trabajar. Al mismo tiempo, afirma que en su grupo no hay ninguno en este caso. Pues bien, los cinco diputados que menos han trabajado resulta que son del grupo popular (con María Salom a la cabeza).
Por si acaso, El PSOE en Andalucía no basta con que pase la escoba, debería pasar un aspirador industrial.
 
Aportación para el diccionario de la RAE:
“Hacer un mariano”. Dícese de aquella actitud que consiste en: cuando aparece un problema hacer como si no existiera, ni tan siquiera nombrarlo, no dar explicaciones a nadie y, si fuese difícil evitarlas, enviar a un subalterno; todo ello esperando que con el tiempo se solucione o se pudra.
Sinónimos: “hacerse el longui”, “hacerse el sueco”, hacer de don Tancredo, etc.

 
En Cataluña la alternativa es: o reforma de la Constitución o declaración unilateral de independencia.
 
González puede pasar a la historia entre otras cosas  por ser el señor X, Aznar como el matonzuelo de las Azores, Zapatero como el que liquidó en tres años la economía española y Rajoy como el nacionalista (español) que consiguió la independencia de Cataluña.
 
Hacer una huelga es siempre una decisión difícil, cuesta 100 euros al día y los tiempos no están para dispendios; si, además, coincide con el inicio del curso cuando los ánimos y las fuerzas están íntegros la dificultad aumenta; y, si tiene carácter indefinido y no hay reivindicación económica de ningún tipo, se convierte en algo casi heroico. Así que, ánimo a los huelguistas. Toda mi solidaridad y el deseo de que se consigan alguno de los objetivos. Suerte.
 
Acabo de enterarme del acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para evitar la intervención en Siria. ¿Qué dirán ahora tantos y tantos halcones españoles?¿Se lo achacarán a la cobardía de Obama por ser demócrata o, quizás, por ser negro? Veremos por dónde salen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario