martes, 10 de febrero de 2015

Desconcertado



 “(…) lo indudable es que esta extraordinaria novela es un auténtico compendio de todos los grandes temas tabucchianos: la vida como laberinto inextricable, el viaje como metáfora de la búsqueda existencial, la ligazón entre historia individual y colectiva, el tiempo y  la muerte, los recovecos de la memoria y el olvido, con la habitual maestría del autor para barajar elementos heterogéneos y personajes inolvidables.” (Texto de la editorial en la contraportada).
Reconozco mi desconocimiento de la obra de Tabucchi del que solo he leído su  extraordinaria novela Sostiene Pereira. Puede ser que por eso me he quedado muy desconcertado con esta novela corta publicada póstumamente. Me metí mucho en las primeras cien páginas, me intrigaba la historia, esa búsqueda de Isabel por diferentes lugares y de una forma tan original,  pero las cincuenta finales me han dejado totalmente frío y tengo que reconocer que seguramente será porque no las he entendido al formar parte de un universo literario que desconozco.
Para un comentario más favorable dejo el enlace con el cultural.
 
 Antonio Tabucchi, Para Isabel. Un mandala

1 comentario:

  1. Andamios Todos los artículos SAS ANDAMIOS tienen el mejor estándar de calidad, teniendo en cuenta los elementos que se acompañan de materiales de calidad, de reunión perfecto, por inmersión en caliente electrifica.

    ResponderEliminar