viernes, 18 de noviembre de 2016

ANDAMIO

ANDAMIO

Hace ya un cierto tiempo que limito esta sección a hablar de cine y series de televisión. No es que me hayan dejado de interesar y preocupar los temas que antes eran los habituales, pero prefiero dejar pasar un poco de tiempo para escribir algo sobre ellos.

Series

Al haber pasado tanto tiempo hay muchas series. En general todas merecen la pena si bien, lógicamente, las hay más y menos interesantes.

Transparent. Esta nueva temporada me ha parecido que insiste demasiado en lo ya visto en la anterior y, al no tener el mismo efecto sorpresa, se hace un tanto pesada y reiterativa. No obstante, sigue siendo una serie rompedora y curiosa.

The americans. Pasan las temporadas y los guionistas son capaces de mantener el interés por esta familia de espías. Es de las series que espero cada año con gusto.

Better call Saul. Mantiene el sentido del humor y cada vez se va pareciendo más a la serie de la que sale, Breaking bad. El hecho de tener el mismo creador hace que muchos elementos del guion y de la puesta en escena se parezcan.

Line of duty. Una serie británica de policías diferente y muy interesante. Las tres temporadas tienen un hilo conductor común, pero al mismo tiempo tienen cierta independencia.

River. Serie policiaca en la que lo importante son los problemas de los protagonistas más que la trama propiamente policial. Muy buenas interpretaciones.

The knick. No quise verla en su momento porque había leído que había mucha sangre. No es así y tiene el interés de ver cómo fue surgiendo la cirugía moderna. Magnífica ambientación e interpretaciones.

Absuelto. Serie noruega muy desigual. Algunos capítulos tienen interés, pero otros son muy premiosos; eso sí, espectaculares  vistas del fiordo en el que se desarrolla.

 Quirke. Miniserie británica basada en alguna de las novelas de Benjamin Black. Aunque intenta lograr el ambiente de las novelas no lo consiguen del todo y resulta un poco tediosa a pesar de contar con un gran intérprete para el forense Quirke.

Stranger things. A pesar de ser de un género que no es de los que me atraen, está tan bien hecha y ambientada que me ha gustado bastante y la he seguido con interés por la historia.

One of us. Miniserie británica con un doble asesinato. Lo mejor es que se desarrolla en el mundo rural escocés y las repercusiones del hecho en dos familias amigas.

Crisis in six scenes. Miniserie en seis capítulos escrita, dirigida e interpretada por Woody Allen. Muy desigual aunque, eso sí, con un capítulo final espléndido en la línea del mejor Allen.


Películas

También hay un buen puñado. Seleccionaré las que me han parecido mejores.

Al final del túnel. Intenso trhriller argentino. Mantiene muy bien la tensión y hay alguna sorpresa.

Good father. Un interesante thriller, en este caso francés aunque se desarrolle en Estados Unidos. Aquí hay más acción que en el anterior. Buenas interpretaciones.

Florence Foster Jenkins. Buena comedia basada en el caso real de una rica neoyorkina que quiso cantar ópera aunque lo hacía francamente mal. Se pasa un rato estupendo y  Meryl Streep está magnífica.

Verano en Brooklyn. Típica película del cine independiente USA. Buenos diálogos y alguna situación interesante.

Tarde para la ira. Thriller español muy bien hecho. Quizá el género que mejor están trabajando los directores españoles últimamente.

Que Dios nos perdona. Otro thriller, también español. Buen guion, dirección e interpretaciones.

Yo, Daniel Blake. En la línea de casi todo el cine de Ken Loach. Combativa y emotiva. Brillante interpretación.

El ciudadano ilustre. Estupenda película argentina. Difícilmente clasificable. Plantea más de un tema para reflexionar.

Política, manual de instrucciones. Es un documental sobre Podemos dirigido por Fernando León de Aranoa. Durante un año han acompañado a la organización y filmado todo tipo de situaciones. Muy interesante e instructivo. ¿Cuántos partidos aguantarían algo así?

También he visto: La guerra del agua pesada, Capitán Kóblic, Esperando al rey, Money monster, Café Society y Suburro, pero me parecen inferiores a las que he comentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario