martes, 17 de junio de 2014

Un thriller peruano




Parezco abonado a leer libros en los que aparece el fútbol. Si el otro día era Talese y la final del mundial femenino, hoy ha sido esta novela de Roncagliolo cuyos capítulos están titulados con los partidos que jugó Perú en el mundial de 1978 en Argentina ya que toda la historia se produce al mismo tiempo que ese mundial.
Novela muy entretenida como suelen serlo los thrillers si, además y como es el caso, están bien escritos. Tiene este autor una gran facilidad para los buenos diálogos y para construir tramas que, resultando más o menos creíbles -en esta hay un par de aspectos que no lo son demasiado-, mantienen bien la atención y el interés del lector. Recuerdo que Abril rojo, la primera novela con este peculiar protagonista, me gustó mucho y me pareció original y bastante diferente a lo habitual en el género. En La pena máxima repite varios de los elementos y personajes de aquella aunque, lógicamente,  ya no resultan tan novedosos. Me ha gustado especialmente la parte que se desarrolla en Argentina y en la que sale la ESMA (Escuela Mecánica de la Armada) de tan ingrato recuerdo.
Entretenimiento del bueno. Una crítica más completa y hecha desde Perú se puede leer en este enlace.
De este autor leí hace un tiempo un espléndido libro sobre Abimael Guzmán, La cuarta espada,  que recomiendo muy especialmente.
 
 Santiago Roncagliolo, La pena máxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario