domingo, 14 de diciembre de 2014

Artículos interesantes

Esta semana los artículos proceden todos de El País. Este diario, al que en el reparto sobre cómo frenar a Podemos le ha tocado un papel fundamental. tiene no obstante buenos escritores y sigue mereciendo la pena leerlos. Otra cosa es la posición editorial y la poca objetividad de algunas informaciones.

 
Curioso artículo de  Javier Cercas sobre humor e ironía. Además utiliza, entre otros a Carrére y eso ya es garantía de interés.

Buena diatriba de Carlos Boyero. En su línea.

Elvira Lindo escribe sobre la televisión y la famosa entrevista del canal 24 Horas. Aunque ella no lo diga, en el próximo futuro nos vamos a encontrar con más de un caso parecido.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana escribe muy críticamente Soledad Gallego.

Esta madrugada he terminado de leer El impostor de Javier Cercas y, precisamente, Mario Vargas Llosa le dedica su artículo sobre la impostura hoy. Mañana haré el comentario de esta gran "novela", pero para abrir boca viene bien este artículo de Llosa.


No puede faltar algo sobre Podemos. Esta semana he seleccionado dos artículos muy diferentes.
 
El escritor Ibsen Martínez escribe una cuarta página para alertarnos de todos los males que nos pueden caer con Podemos. Para avisarnos, nos cuenta lo mal que está su país, Venezuela, que es claro el ejemplo de lo que podría pasar aquí. No hay que ser un gran conocedor de la realidad venezolana ni de su historia para darse cuenta de que este escritor, de tan original nombre, comete algún "error" de interpretación.
 
Sin embargo, Pablo Simón, del colectivo Politikon, hace un análisis crítico con el que se puede debatir e incluso estar de acuerdo con alguna de sus reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario